Semana de Italia

La Academia celebró la semana de Italia con éxito.

26 febrero 2013

Con muchas actividades gastronómicas y la visita de importantes expertos en cata de vinos se llevó a cabo la semana de Italia en el Restaurante La.cademia de LCI Bogotá.

Estos eventos que realiza el programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la institución es organizado por su director Juan Carlos Franco y apoyado por estudiantes, docentes y chef encargados, que le dan un toque mágico a cada semana temática que realizan.

Del 18 al 22 de febrero el restaurante ofreció un variado menú con los mejores platos italianos y acompañados de vinos de las mejores cosechas de la bodega Cecchi, reconocida en el mundo como una de las mejores.

Durante las actividades desarrolladas, los estudiantes  del programa académico de Gastronomía y administrativos de LCI Bogotá tuvieron la oportunidad de asistir a una cata con Cesare Cecchi, dueño de las bodegas de vino y Hermann  Bendfedlt reconocido sommelier y consultor de vinos internacional para marcas importantes, quienes les explicaron a los asistentes a La.cademia la importancia de saber catar vinos, de las distintas variedades de vinos que existen en el mundo y de todos los procesos que debe tener el vino desde el cultivo de la uva hasta la distribución final de las botellas de vino a sus clientes en el mundo.

“Venir a LCI Bogotá es muy importante para nosotros, porque tenemos contacto con los estudiantes y docentes, además de personas a las que les apasiona el mundo del vino y de los licores con consumo responsable, siempre es bueno dejar enseñanzas a todos para que puedan mejorar sus conocimientos” comentó Hermann Bendfedlt, experto en vinos invitado al evento.

Juan Carlos Franco fue el chef invitado el jueves, cocinando como entrada; polenta de camarones y mejillones rellenos, de plato fuerte tortelloni de pato y finalmente un delicioso postre de tiramisú, todo esto acompañado de las distintas opciones en vinos, dejando a los asistentes de La.cademia muy contentos y atentos a las próximas semanas temáticas que se realizarán este año, para repetir la magnifica experiencia vivida con la Semana de Italia.

“Estas actividades siempre pretendemos que creen las mejores experiencias en los asistentes, me siento muy contento por aprovechar este magnifico espacio para compartirlo con los estudiantes, porque siempre se puede enseñar y aprender de ellos” puntualizó Franco.

Esta clase de eventos son organizados con el fin de acercar a estudiantes, docentes y clientes del Restaurante La.cademia y del programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá a las mejores culturas del mundo, siempre excelentes menús y manteniendo los más altos estándares de calidad.